
Hay muchos motivos para querer desintoxicar el cuerpo: tal vez estuviste comiendo o bebiendo de más el último tiempo porque tomaste unas vacaciones, o puede que sientas que necesitas desintoxicarte antes de comenzar una dieta para bajar de peso, o tal vez simplemente hayas tomado la decisión de querer sentirte mejor.
Cualquiera sea el motivo, la mejor manera de desintoxicar el cuerpo es comiendo frutas y vegetales frescos, en lo posible producidos de forma agroecológica y local, sin pesticidas ni fertilizantes.Puedes comprar orgánico y también consultar la lista de alimentos que contienen menos pesticidas cuando se cultivan de forma convencional.
A continuación, podrás aprender cuáles son las 7 frutas para desintoxicar el organismo que mejor efecto tienen. ¡Consume al menos una cada día de la semana y pronto notarás los cambios!
BANANA

La banana o plátano es rica en potasio, magnesio y vitaminas antioxidantes (A, E, C). Los minerales que contiene ayudan a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo. También, puede funcionar como laxante o regulador intestinal.
Como al mismo tiempo aporta energía, es ideal para consumir por las mañanas o para desayunar un lunes y comenzar la semana lleno de energía. Además, las bananas son frutas que no tienen demasiados químicos nocivos cuando se cultivan de forma convencional, así que puedes consumirlas aunque no puedas conseguirlas orgánicas. Son, también, excelentes para deshinchar el abdomen.
KIWI

El kiwi también es una de las frutas que puedes no comprar orgánicas y de todos modos no será demasiado nociva. Además, contiene gran cantidad de vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio.
Debes consumirlo sin quitarle las semillas, que sirven para regular el tránsito lento. Si tienes problemas para ir de cuerpo, comer un kiwi con un vaso de agua por la mañana puede ser la solución.
MANZANA ORGÁNICA

La manzana es una de las frutas más completas. Contiene un 85% de agua, por eso no engorda pero sí produce saciedad, ya que tiene fibra. También contiene vitamina E y es un excelente antioxidante. Sin embargo, es una fruta muy afectada por los pesticidas, plaguicidas y fertilizantes, por eso para que realmente tenga un efecto saludable y desintoxicante hay que conseguirla orgánica.
4. LIMÓN

Beber un vaso de agua con el jugo de medio limón cada mañana en ayudas es el remedio natural desintoxicante por excelencia. No te arrepentirás de probarlo durante una semana: sus efectos son realmente increíbles.
UVA

La uva ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar la piel, y también favorece el movimiento intestinal. Sin embargo, hay que comerla con moderación porque es alta en calorías; y también tener cuidado con su procedencia, porque cuando es importada es uno de los productos que más pesticidas absorben.
ARÁNDANOS

El arándano es rico en vitamina C, potasio, hierro, proteínas, y bajo en calorías. Es antioxidante y diurético, desintoxica todo el organismo, pero particularmente los riñones y las vías urinarias. Es excelente para curar las infecciones urinarias; para ello, tan solo hay que beberlo en jugo.
SANDÍA

La sandía está compuesta prácticamente por agua, y además contiene muchos antioxidantes. Por eso, es perfecta para desintoxicarse y bajar de peso.