Saltar al contenido

Dieta del repollo de los 7 días

la dieta del repollo

En este artículo te cuento cómo pierdo 3 ó 4 kg en 7 días con esta sopa de repollo, una dieta para perder peso en 7 días. Al final te dejo la receta de esta sopa de repollo paso a paso.

¡¡FUNCIONA!! Reduzca las calorías, el azúcar no saludable y los almidones durante un corto período de tiempo mientras bebe mucha agua y perderá peso rápidamente.

¡¡ES RÁPIDO!! En la mañana del octavo día, la pesa me nota 3 ó 4 kg más ligero.  La ropa me queda diferente y la barriga se nota mucho menos abultada. ¡¡Me encanta!!!

¡¡HAGO TRAMPA!! He descubierto que puedo engañar un poco con esta dieta. He colado un panecillo unas cuantas veces. También he usado algunos condimentos para variar el sabor.

sopa de repollo

Esta sopa de repollo es ideal para el comienzo de una dieta o para un plan de alimentación. Un plan en el que comes una variedad de alimentos saludables y mantienes un equilibrio decente de calorías. A veces sólo se necesita un impulso, una limpieza, un aumento de la confianza en la balanza. ¡Esta dieta lo hace!

Sé que algunas personas no están de acuerdo con este tipo de dietas rápidas, ¡pero a mí me encantan! Funcionan bien para mí y después el peso se mantiene mientras se coma una dieta balanceada. Si vuelves a comer azúcares y carbohidratos de inmediato, vas a volver a subir de peso rápidamente.

Principalmente uso esta dieta para perder peso rápidamente para un evento, la semana antes del Día de Acción de Gracias o para iniciar mi dieta de primavera antes de la temporada de usar los trajes de baño.

Pero como siempre digo, consulte a su médico antes de reducir las calorías de esta manera tan brusca.

¿Qué Es La Dieta De Sopa De Repollo De 7 Días?

Bueno, hablemos de la dieta de la sopa de repollo de 7 días. Esta es una vieja dieta que ha existido durante años y ha sido revisada una y otra vez. Es probable que encuentre varias versiones diferentes en Internet.

Últimamente, estas dietas de 7 días se han vuelto populares. La leí por primera vez en un blog con el que me tropecé y pensé en intentarla, aunque no esperaba mucho.  ¡Ahora estoy enganchado!

Nunca pensé que me gustaría esta sopa de repollo, ¡pero es tan buena!

¿Cómo se hace la dieta de 7 días?

En la dieta de 7 días, usted sigue un plan de alimentación específico todos los días. Junto con comer estos alimentos, se le permite comer sopa de repollo para bajar de peso o para mantener el peso, siempre que lo desee.

Esta regla de la sopa ilimitada es lo que me llevó a la dieta de la sopa de repollo de 7 días. Me encanta poder comer esta sopa en cantidades ilimitadas. Odio tener hambre, y no seguiré ninguna dieta si tengo que pasar hambre. Punto. No olvide que se deben beber ocho vasos de agua al día. Mis resultados varían si disminuyo en el agua, pero de 3 a 4 kg es lo que normalmente pierdo.

¿Cómo Es La Receta De La Sopa De Repollo?

Ahora, sobre esta sopa de repollo para la pérdida del peso, la mayoría de los sitios que hablan sobre esta dieta dicen que se deben hervir las verduras en agua. Yo siempre he usado caldo de pollo o caldo de verduras con tomates enlatados sazonados y nunca ha impedido mi pérdida de peso.

De ninguna manera estaría comiendo esta sopa todos los días si la preparara con agua. A lo largo de la dieta, también uso sal (muy ligeramente), pimienta, muchas hierbas y condimentos, aceite de oliva y un poco de mantequilla en el día de la patata.

También agrego saborizantes de 0-5 calorías a mi agua para asegurarme de tomar toda el agua necesaria. Estos cambios nunca han afectado mis resultados.

sopa de repollo

Dieta De Sopa De Repollo De 7 Días

(No olvides beber agua todos los días y comer la cantidad que quieras de la sopa de repollo)

Día 1 – Hoy no coma nada más que fruta (excepto plátanos) y toda la sopa de repollo que le apetezca. Usted debe tratar de consumir las frutas con menor contenido de azúcar como manzanas, arándanos, etc.

Me gusta comer manzanas al horno con canela por la mañana, una gran ensalada de frutas y sopa de repollo para el almuerzo, y sopa de repollo y una ensalada de melón para la cena.

Puede merendar con frutos secos o un aperitivo de frutas durante todo el día. Las piñas y uvas congeladas son deliciosas. Además, la mezcla de sandía congelada hace que sea refrescante y natural.

Día 2 – No coma nada más que vegetales (excepto maíz u otros vegetales con almidón). Sin embargo, usted puede comenzar el día con una patata asada o con un boniato horneado. Le encantará comer esta patata asada, créame. Nunca pensé que estaría tan feliz de comer una patata al horno por la mañana, aunque en realidad prefiero el boniato.

Para el desayuno, corté el boniato en dados, rociados con un poco de aceite de oliva y canela y los asé en el horno junto con algunos pimientos y cebollas.

Para el almuerzo, hago la sopa de repollo y una ensalada espolvoreada con sal, pimienta y aceite de oliva, que es bastante buena.

Para la cena, hago coliflor cubierta con un sofrito de calabacín, zanahorias asadas y pimientos morrones con salsa de soja ligera (trampa). Picoteo espinacas horneadas. Hoy estuvo bien.

Día 3 – Comer frutas y verduras (excepto plátanos, maíz y otras verduras con almidón) y toda la sopa de repollo que te apetezca.

Día 4 – Hoy es el día en que sólo se comen plátanos y leche/yogurt. Este día es de los mejores para mí. Puedes tomar leche o yogur sin azúcar y plátanos.

Para el desayuno, hago un batido de plátano hecho con plátanos, leche de almendras y yogur griego.

Para almorzar, tomo sopa de repollo.

Para la cena, hago otro batido de plátano grande y más sopa de repollo. Hago helado de plátano, congelando rebanadas de plátano y luego mezclándolas con leche. También como chips de plátano. No es tan difícil este día, pero puede que sea aburrido.

sopa de repollo

Día 5- Hoy solo se comen tomates (6-8) y proteínas como pescado, pavo o pollo. No tuve ningún problema con este día ya que me encanta la carne y estaba feliz de comerla.

Hice hamburguesas de pavo para el desayuno acompañadas con tomates.

Para el almuerzo, comí pollo a la parrilla con tomates sazonados con sal, albahaca y pimienta y un buen plato de sopa de repollo.

Para la cena, tenía más sopa maravillosa, pero le agregué salchicha de pavo y más tomates. Muy abundante todo.

Día 6 – Hoy son proteínas y verduras – A diferencia de ayer se pueden comer otras verduras además de los tomates.

Comí salchicha de pavo y verduras asadas en el desayuno.

Comí pollo salteado con verduras y vegetales para almorzar. Lo hice en el wok que queda muy bueno.

Comí puré de calabaza con salsa de tomate y pavo molido para cenar.

La calabaza está fuera de los límites por el almidón que contiene, pero la vi en la nevera y tenía que comerla. Hoy fue el mejor día de la semana, no comí sopa de repollo.

Día 7 – Hoy son sólo frutas, verduras y jugos. Quería seguir comiendo carne, pero gracias a Dios, es el último día. La báscula dice que esta mañana peso 3 kg menos, así que fue genial verlo. Pero hoy tengo hambre ¡mucha hambre!

Para el desayuno, hago un enorme batido de frutas y verduras con espinacas, manzanas, naranjas, uvas y agua. Estaba muy sabroso y dulce! Me mantuvo lleno hasta que llegó la hora de almorzar.

Para el almuerzo, hice una ensalada grande, sopa de repollo y granizado de sandía.

Para cenar, hago un sofrito de coliflor con verduras asadas. Picoteo manzanas con canela horneadas y melón.

Día 8 – Esta mañana al pesarme vi que había perdido casi 5 kg y la verdad es que puedo notarlo.

Hoy me controlé con la comida y lo haré durante la próxima semana, mientras estoy de vacaciones. Nada de alimentos azucarados ni carbohidratos.

sopa de repollo

Continúo con una dieta llena de frutas, verduras y carnes magras. Incorporo huevos, avena y pasta y pan de grano entero, miel y stevia como edulcorante. Mi consumo de calorías ahora está en su nivel recomendado para una pérdida de peso saludable con ejercicio. ¡¡ME SIENTO GENIAL!!

Preguntas Frecuentes Sobre Esta Dieta:

(Siempre hable con su médico antes de comenzar una dieta baja en calorías como ésta).

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre la dieta de la sopa de repollo de 7 días

No como lo que me recomiendan. ¿Puedo sustituirlo por otros alimentos? 

No lo sé porque sólo he reemplazado el agua de la sopa de repollo por caldo de pollo. Aparte de eso, sigo el plan con algunos trucos aquí y allá. Sólo hay una manera de averiguarlo, ¡pruébalo y verás!  ¡Y asegúrate de volver y hacernos saber a todos cómo ha ido!

Me encantaron mis resultados, ¿puedo hacer esto más allá de siete días? 

No es recomendable. Su cuerpo comenzará a aferrarse al peso si usted reduce sus calorías en exceso durante un período prolongado. Usted tendrá mejores resultados de pérdida de peso si completa esta dieta y luego comienza con una dieta balanceada y saludable mientras elimina los carbohidratos malos y los azúcares refinados.

¿Puedo hacer ejercicio con esta dieta? 

No se recomienda. Las calorías son mínimas en la dieta de la sopa de repollo. No haga ejercicio durante los siete días mientras esté en este plan y retómelos unos días después. Comuníquese con su médico antes y después de comenzar esta dieta si necesita ayuda para determinar cuál es el mejor plan para usted.

Me siento tan cansado de esta dieta 

Esta dieta puede no ser para usted, especialmente si sus días son de alta energía. La dieta de la sopa de repollo tiene pocas calorías. Coma tanta sopa de repollo como quiera para mantener su resistencia y beba mucha agua. Si empiezo a sentirme perezoso, hago trampa y me como un boniato al horno, un batido de proteínas o un zumo.

Recuperé todo mi peso poco después de completar esta dieta. 

Las dietas de 7 días trabajan para eliminar principalmente el peso del agua, es por eso que los resultados son tan rápidos. Asegúrese de seguir bebiendo mucha agua después de la dieta. Si usted deja de tomar agua, su cuerpo comenzará a retener líquidos nuevamente.

Mantenga el ritmo después de la dieta y coma porciones pequeñas y frecuentes de frutas, verduras y proteínas. Sin azúcares refinados ni carbohidratos malos. No te atiborres tampoco. Comience con un plan de alimentación o estilo de vida equilibrado que apoye la pérdida de peso normal junto con el ejercicio. Las dietas de 7 días son principalmente buenas para la limpieza y la pérdida rápida de peso con agua.

Sopa De Repollo

Esta sopa de repollo es ideal para el comienzo de una dieta o para un plan de alimentación. Un plan en el que comes una variedad de alimentos saludables y mantienes un equilibrio decente de calorías.

Ingredientes

  • ½ repollo, picado
  • 1 taza de apio, cortado en cubos
  • 1 taza de cebolla, cortada en cubos
  • 1 taza de zanahorias, cortadas en cubos
  • 1 pimiento verde, cortado en cubitos
  • 2-3 dientes de ajo, picados
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de tomates picados
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de albahaca
  • ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • pimienta negra
  • ½ cucharadita de sal (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio.
  2. Agregue el apio, las cebollas, los pimientos y las zanahorias.
  3. Saltee hasta que estén ligeramente tiernos.
  4. Agregue el ajo.
  5. Vierta el caldo de pollo.
  6. Agregue los tomates y el repollo.
  7. Lleve a ebullición y luego reduzca el fuego.
  8. Cocine hasta que el repollo esté tierno.
  9. Agregue el orégano, la albahaca, las hojuelas de pimiento rojo, la pimienta negra y la sal (si la usa).
  10. Pruebe el caldo y ajuste la sazón si es necesario.

¡Servir y disfrutar!

Notas

  • Alégrese añadiendo muchas especias, hierbas y una variedad de verduras.
  • Esta receta de sopa de repollo hace suficiente para unos 3 días.
  • Se conserva bien en la nevera durante unos 3 días.