Saltar al contenido

Jugos verdes para bajar de peso

jugos verdes para adelgazar

Al incluir ingredientes quema grasa y diuréticos estos jugos verdes naturales son muy adecuados para ayudarnos a perder peso a la vez que evitan la retención de líquidos

La adopción de una alimentación saludable y la práctica diaria de una rutina de ejercicio son los dos pilares más importantes para un peso sano. Sin embargo, como complemento para estos, se pueden tener en cuenta una serie de jugos verdes para bajar de peso.

Si bien existen muchas “ayudas extra” para activar el metabolismo y aumentar el gasto energético, la combinación de algunas frutas y vegetales resulta muy efectiva. Además, gracias a su significativo aporte de nutrientes, puede mejorar la salud y optimizar el proceso de desintoxicación del cuerpo.

¿Te animas a prepararlos en casa? Sabiendo que muchos están luchando contra el sobrepeso, a continuación queremos compartir 5 interesantes recetas para aprovechar las propiedades de estas bebidas. Elige la que más te llama la atención e inclúyela de forma regular en tu dieta.

Beneficios de los jugos verdes

Los jugos o licuados verdes son aquellos a base de vegetales en su mayor parte y una menor cantidad de fruta, solamente para endulzar un poquito. Estos licuados nos permiten ingerir gran cantidad de vegetales de forma fácil y rápida. Son un alimento con una gran concentración de nutrientes muy beneficiosos para todos los sistemas del organismo: minerales esenciales, vitaminas, enzimas, antioxidantes, clorofila y fibra; además, su forma líquida hace que podamos digerirlos más fácilmente.

Beneficios de tomar licuados verdes

Los beneficios de tomar estos licuados a base de hojas verdes, vegetales y fruta son diversos:

  • Aumento significativo de tus niveles de energía y vitalidad
  • Mejor digestión y eliminación
  • Disminución de los antojos por alimentos dulces, salados y grasosos
  • Eliminación de toxinas y pérdida de peso (si tienes kilos de más)
  • Ligereza corporal
  • Piel más sana y radiante, pelo más brillante y uñas más fuertes
  • Más claridad mental

Propiedades nutricionales que brindan los jugos verdes

La clorofila es una de las sustancias más beneficiosas para el organismocuando se ingiere mediante este tipo de bebidas. Si bien los vegetales la contienen de forma natural, ahora también es posible encontrarla en presentación líquida en las tiendas herbolarias.

Pero, como esto no es lo único que hace que estos jugos sean tan buenos para el cuerpo, los vegetales siempre serán la mejor base para prepararlos. Son el ingrediente principal de estos jugos.

Ricos en antioxidantes

La riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y muy eficaz para frenar la acción de los radicales libres. Estos son los que dañan las células sanas del cuerpo.

Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E. No obstante, también tienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides.

Aportan fitoquímicos

La palabra fitoquímicos hace referencia a aquellos productos químicos que contienen las plantas en su estado natural. Por ejemplo, los azúcares, la fibra, las vitaminas, los antioxidantes, entre otros, son fitoquímicos.

En este caso cabe hacerles una mención especial. En conjunto, representan excelentes aliados para cuidar el organismo y prevenir enfermedades.

Vitaminas y minerales

Estos jugos son una fuente excelente de nutrientes. Proporcionan cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro).

Estos nutrientes son imprescindibles para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo. Además, son el mejor suplemento que podemos tomar.

3 recetas de licuados verdes con frutas y verduras de temporada

La temporada de finales de invierno y principios de primavera nos ofrece muchas opciones de frutas y verduras y vegetales de hojas verdes. Ya anteriormente hemos mencionado la importancia y los beneficios de consumir fruta y verdura de temporada, no solamente para nuestra salud sino para la del medio ambiente. La fruta y verdura de temporada no requiere del uso de tantos pesticidas ni fertilizantes que las ayuden a crecer ya que se desarrollaron en las condiciones climáticas óptimas, también por eso ¡tienen mejor sabor! Además, nos aportan justo los nutrientes que necesitamos en cada época del año. Por ejemplo, los cítricos que encontramos en invierno nos aportan vitamina C para combatir gripas y resfriados, mientras que el melón o la sandía de la temporada de verano son refrescantes y nos proporcionan toda la hidratación que necesitamos para combatir el calor.

Licuado verde con mango:

  • 2 tazas de espinacas
  • ½ pepino
  • 1 mango
  • ½ limón (jugo)
  • Cilantro al gusto

Licuado verde con naranja:

  • 1 taza de kale
  • 1 taza de espinacas
  • 1 naranja (puedes colarlo y usar solamente el jugo, aunque lo ideal es incluir la fibra también)
  • 3 ramas de perejil

Licuado verde con piña

  • 1 taza de acelgas
  • 1 taza de lechuga
  • ½ taza de col morada
  • 1 taza de piña
  • 1 pedacito de jengibre

consejos para los jugos verdes

  • Ten en cuenta que a todos estos licuados puedes agregarles más “súper alimentos” para hacerlos más nutritivos, como: espirulina, cacao, crema de ajonjolí, hemp, nueces y semillas como chía o linaza (previamente remojadas), etc.
  • Como líquido, puedes elegir entre agua, agua de coco o lechadas vegetales.
  • La proporción vegetales-fruta ideal es de 3 tazas de vegetales por 1 de fruta. Si no estás acostumbrado, puedes aumentar ligeramente el contenido de fruta, pero los verdes siempre tienen que ser la parte dominante del licuado.

Hay muchas otras opciones para disfrutar estas saludables bebidas como parte de la dieta regular. Cuanto más las ingieras, mayores cambios positivos tendrás en tu organismo.

Sus virtudes son únicas, están al alcance de todos y tan solo se requiere un poco de disciplina para ingerirlos de forma constante. ¡Empieza a tomar tus jugos verdes desde hoy!