Saltar al contenido

Las 10 frutas y verduras que más te ayudan a adelgazar

Todos sabemos los magníficos beneficios que nos aportan las frutas y verduras: vitaminas, minerales, agua… Y sin ánimo de estigmatizar a ninguna fruta -todas son maravillosas-, sí que es verdad que a la hora de seguir una dieta para bajar de peso, hay que tener en cuenta las propiedades específicas de algunos alimentos que nos ayudan a mejorar las digestiones, retener menos líquidos o depurar el organismo. ¡Estas son tus aliadas!

Pomelo

Este cítrico no es bien recibido en general, por su especial sabor amargo, pero podemos endulzarlo con stevia. Es una fruta excelente para evitar la retención de líquidos, depurar el organismo, cuidar el hígado y disolver la grasa.

Papaya

Fruta exótica y deliciosa, con un alto contenido en fibra y agua, baja en calorías, que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas. Es muy recomendable empezar el día comiendo un buen trozo de papaya natural (después del agua de limón) o bien un batido, al cual se le pueden añadir algunas de sus semillas. Remedio excelente para combatir los parásitos intestinales, que en muchos casos son los causantes del aumento de apetito. Rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

Pera

Contiene dos antioxidantes esenciales para perder peso: las catequinas y los flavonoides, los cuales combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.

Zanahoria

Mejora la circulación, algo a tener muy en cuenta ya que al aumentar la temperatura en el verano, nuestro sistema circulatorio se ve afectado. Podéis tomarla en ensalada o, incluso, como media mañana o merienda en forma de smoothie, incorporando además de la zanahoria, naranja y apio, consiguiendo un efecto depurativo, además de saludable.

Piña

Es por excelencia uno de los alimentos más depurativos que existen, que nos previene de la retención de líquidos y del estreñimiento. Es muy saciante por su alto contenido en fibra y mejora las digestiones.

Apio

Evita el estreñimiento, mejora la circulación y por su contenido en fibra nos ayuda a eliminar grasas y a reducir el colesterol. En cuanto a su contenido en micronutrientes es rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, sodio y vitaminas como la B1, B2, B3, B5, B6 , C y K.

Manzana

Hay un dicho en inglés que dice: “An apple a day, keeps the doctor away”. Efectivamente, pura vida. Para muchos es una fruta aburrida, sin embargo, su consumo diario nos asegura un estado de salud excepcional (manteniendo otros hábitos saludables, claro).

Limón

Gran depurativo de la sangre, nos ayuda a quemar los excesos de grasa de nuestro organismo. Es muy beneficioso tomar un vaso de agua tibia con una rodaja de limón en ayunas y también para aliñar las comidas: pescados, ensaladas, zumos…

Tomate

Además de ser la temporada de esta hortaliza, el tomate es muy rico en potasio, un mineral característico por reducir los niveles de sodio y, con ello, la retención de líquidos. Un plato estrella que podemos consumir a diario y que, además de sabroso, tiene efecto depurativo, es el gazpacho. No solo por el aporte de tomate, también por su contenido en cebolla y pepino, alimentos altamente diuréticos.

Pepino

Es 90 % agua, por lo que resulta increíblemente refrescante, hidratante y diurético. Rico en vitaminas, mayoritariamente las vitaminas A, B y C. Es ideal para dietas de adelgazamiento ya que tiene efecto saciante por su contenido en agua y, por su alto contenido, en fibra nos previene del estreñimiento y es muy digerible.

Alcachofa

Es un alimento muy depurador del hígado; favorece la eliminación del ácido úrico y de tóxicos. Favorece la eliminación de líquidos y su efecto drenante es efectivo para combatir la celulitis, mejorar la circulación y eliminar toxinas.